Saltar al contenido

Editorial – ‘Devoto historia’ Nº 49

  • por

Por el presidente

Comenzamos un nuevo año, difícil de vivir. Pautas de convivencia que continúan modificándose, mientras la sociedad se acomoda a nuevas exigencias y nuevos desafíos.

Rápidamente son aceptadas soluciones virtuales, cuya idoneidad se desconoce. Valores que parecían inamovibles se desechan. Pero sobre todo, no estamos tomando real conciencia de estos cambios.

Sí, cada número resulta un desafío, más hoy. A la tristeza de un amigo que ya no nos acompaña, se une la comprobación, ya manejada de antaño, que el edificio que fuera parte de la casa de Francisco Beiró es hoy una ruina cuyo valor patrimonial está perdido por la mala intención de quienes fueron sus responsables y la inoperancia de quienes debieron protegerla.

La imposibilidad de contestar con seguridad respecto a lo que podremos ofrecer a quienes piden nuestra colaboración, hace incierto nuestro derrotero. Ello nos impulsa a colocar en estas páginas una más profunda y sincera ofrenda: mostrar en la mejor forma posible nuestras ideas.

El año se completará con otros tres números donde, además de recordar instituciones que cumplen cien años, podamos seguir mostrando distintas facetas de la historia del pueblo de Villa Devoto.
El presidente

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *